Venecia en primavera
Warning: explode(): Empty delimiter in /home/arizonalatinos/public_html/wp-content/themes/allegro-theme/includes/single/image.php on line 35
Como dicen algunos cuando piensan en visitar el viejo continente. “Es hora de saltar el charco”. Esta primavera haga sus maletas y decídase a pasar unos súper días empezando por la hermosísima y mágica ciudad de Venecia situada en el noreste de la península itálica.
La Ciudad de Venecia es uno de los sitios más interesantes y encantadores del mundo. Situada sobre una laguna, desde hace más de quinientos años por personas que huían de los germanos, Venecia nos ofrece un gran acervo cultural. Ciudad rica en anécdotas dependía del Imperio Romano de Oriente, es decir de Constantinopla, pero que poco a poco llegó a independizarse. Durante varios siglos Venecia tuvo un poder que le permitió dominar los mares del mundo medieval. Ocupó una posición dominante en el comercio con los reinos de China e India y fue considerada la República de Venecia hasta el año 1797, ya que poco después de la dominación francesa y austriaca, Venecia fue incorporada Italia en el año 1866.
Desde el día en que Venecia fue fundada la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En primavera y otoño tiene lugar la llamada actúa alta ( marea alta) dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos, por lo que el gobierno italiano ha preparado un proyecto “MOSE” (Modulo sperimentale elettromeccanico), para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar. Venecia, fue construida en un archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático, y es famosa en el mundo por sus aproximadamente 150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes por donde navegan multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas.
Venecia es una ciudad extraordinaria para pasear, y la ausencia de coches la convierte en una experiencia muy agradable. Las islas Rialtine (la parte principal de Venecia) son suficientemente pequeñas para recorrerla de punta a punta en una hora aproximadamente.
Si el viajero quiere desplazarse más rápido, hay numerosos vaporetti disponibles así como taxis acuáticos que son generalmente la mejor forma de moverse por Venecia. Si el viajero planea visitar Venecia durante varios días, es mucho más barato utilizar el vaporetto que el taxi acuático. Los vaporetti, especialmente los usados masivamente por los trabajadores de Venecia, en ocasiones pueden hacer el trayecto más lentamente que si fuéramos caminando.
Si desea tener un paseo romántico por los canales, puede subirse en góndola y disfrutar del canto del gondolero; en cualquier caso, es recomendable el paseo a pie y descubrir durante el camino el arte, la arquitectura buenos hoteles y restaurantes de cada rincón de Venecia.
Piazza de San Marcos de noche.
Napoleón dijo de esa plaza que era “el mayor salón de baile” que había visto en su vida. Tómese un café (es lo más barato) en una de las terrazas de la Plaza. Aparte de lo que le cueste el café, porque cada establecimiento cobra un extra por la música (tienen un pequeño escenario con músicos que tocan en directo). En esa Plaza está el Café Florian, que es el café más antiguo de Europa. La decoración interior es la original.
▪ La Basílica de San Marco (Basílica di San Marco)
Situada en la Piazza San Marco. Cómo en la mayoría de iglesias italianas, el visitante debe vestir apropiadamente para entrar. (las faldas cortas y los hombros descubiertos no están permitidos).
▪ El Museo Peggy Guggenheim
Ubicado en la región de Dorsoduoro, al este del puente de la Accademia, en la orilla sur del Gran Canal, ofrece una colección privada de arte moderno, recogido por Peggy Guggenheim. Esta abierto de 10:00-18:00 Miércoles-Lunes.
La galería incluye obras de Kandinsky, Tanguy, Duchamp, Pollock y Mondrian. Costo 10 €
▪ El Ponte Rialto
Construido en 1591, es el puente más famoso de Venecia, situado cruzando el Gran Canal. Se compone de un único arco con dos rampas que se juntan en el pórtico central, a cada lado de las rampa hay unos locales rematados en arcos de medio punto en los que actualmente hay tiendas para los turistas.
▪ El Palacio Ducale
No puede dejar de verlo, todo es arte. Podrás atravesar el Puente de los Suspiros en dirección a la prisión. (se tarda casi una mañana en verlo).
▪ El Campanario de San Marcos
▪ Los campi Situado en la misma plaza de San Marcos es la torre más alta de Venecia. Con 100 m. de altura, tiene un ascensor que se eleva hasta el campanario-mirador a 60 m. desde donde se ve toda la ciudad.
Hay en Venecia muchas placitas (campi), generalmente con un pozo en el centro, con un encanto especial. Las hay por toda la ciudad, y cuanto más alejadas del centro, más encantadoras. Una de las más amplias es el campo Santa Margherita, con mucho ambiente por la noche. Otros interesantes son Santa Maria Formosa o Ss. Giovanni e Paolo. Pero lo mejor es descubrir los más recónditos y pequeños. Una delicia más de Venecia.