El centro de Ski Sunrise, compite con los lugares más famosos del mundo
El invierno está por llegar y es tiempo de empezar a pensar en donde vamos a pasar las vacaciones de fin de año
El estado de Arizona ofrece múltiples opciones para vacaciones y una de ellas es el centro para esquiar Sunrise, ubicado en el noreste del estado. Es un lugar de extraordinaria belleza con un hermosísimo paisaje por lo que el viajero queda cautivado. Sunrise compite con los lugares más famosos del mundo, con la diferencia de que está cerca de casa y es mucho más económico que otros sitios más alejados en el país y el extranjero.
Más allá del desierto, en Arizona existe un mundo de fantasía en donde sus habitantes, comunidades de indios, cuentan la historia de este santuario. Por eso quiero compartir mi propia experiencia y narrar por qué quede maravillada con la belleza de Sunrise.
Invitada por quien hoy es mi esposo, llegué a Phoenix un diciembre de 2003. Yo venía de la Ciudad de México, en donde la única nieve que vemos es la de los volcanes que rodean el Valle de México, pero a lo lejos. Nunca me imaginé que Arizona, que yo pensaba que era únicamente desierto y arena, me cautivaría por sus bosques, montañas y sierras nevadas.
Recuerdo que la primera parada que hicimos cuando íbamos rumbo a Sunrise fue en la ciudad de Flagstaff. ¡Qué si había nieve! ¡Nunca había visto tanta! La belleza de las montañas “Four Picks” vestidas de blanco por todos lados era indescriptible. Pero al mismo tiempo me daba cuenta de que había llegado a la tierra sagrada de los indios navajos y hopis, que solo había visto en las películas. Estaba en su territorio y entonces que me di cuenta por qué los indios la defendieron y siguen defendiendo tanto. Pero esto solo fue el preámbulo antes de llegar a Sunrise.
Después de dos horas de travesía y pasar la pequeñas ciudades de Payson, Show Low, Pinetape y Lakeside, el panorama era impresionante. Extensas praderas cubiertas de nieve, antesala de las montañas que albergan uno de los sitios más hermosos que he visto en mi vida, las White Mountains.
Cuando llegamos, se veían los instructores de ski jugando con niños y adultos, todos querían aprender a esquiar con el sueño de algún día poder recorrer a toda velocidad una de las pistas más empinadas.
No cabe duda que la naturaleza hace muy bien su trabajo y que lo que yo les pueda describir nunca podrá hacer justicia a la hermosura de este lugar. Por eso los invito a que lo vean con sus propios ojos. No se van a arrepentir.
- Pinetop, Lakeside, Show Low y Sunrise convergen en las Montañas Blancas.
- En invierno, la tribu Apache de las White Mountains opera el Sunrise Ski Resort.
- El turismo tiene un papel importante en la economía de la región debido a que los visitantes se sienten atraídos por el paisaje de lugares como el Bosque Nacional Apache, Sitgreaves y la reserva Fort Apache.
- Los excursionistas disfrutan de más de 180 millas (289 km) de senderos marcados en las Montañas Blancas.
- En invierno, los visitantes vienen a disfrutar del esquí, la pesca en hielo y paseos en trineo.
- Existen varias estaciones ubicadas en la cercana ciudad de Pinetop que proporcionan opciones vacacionales para los turistas.
- Se ofrece alojamiento en cabañas independientes,