27 años celebrando a la mujer triunfadora

By admin October 6, 2012 00:08

New College’s Erika Camacho (right) was presented her 2011 Hispanic Women’s Corporation Latina Leadership Award by Linda Mazon Gutierrez, HWC’s president and CEO. (Photo by Jose Muñoz)

Por María Teresa Bonilla 

Phoenix, Arizona, 5 de Octubre. Desde 1981 la Conferencia Hispana de Mujeres más importante en Estados Unidos, ha celebrado hasta la fecha 27 ediciones de un evento cargado de encanto femenino donde la mujer profesional, madre y líder es protagonista en todo su esplendor.

Octubre es sinónimo de celebración hispana, y de igual forma es el mes en el que generalmente se le rinde homenaje a la mujer en el evento más importante en su clase en todo Estados Unidos, la “Hispanic Women’s Corporation”, que reúne a mujeres inspiradoras en todos los ámbitos que por su inteligencia, optimismo y liderazgo, destacan en diferentes áreas y que orgullosamente tiene su sede en la ciudad de Phoenix.

Durante 27 años mujeres con historias únicas, entre ellas escritoras, reinas de belleza, dueñas de sus propias empresas, inmigrantes, madres y profesionales se han reunido en una jornada que durante dos días eleva el espíritu de aquellas mujeres que quieren aprender de las experiencias de otras a través de los diferentes talleres y conferencias que se llevan a cabo durante el desarrollo de la Hispanic Women’s Corporation,  donde se confirma año con año que la “fuerza Latina” hoy como nunca está en el llamado irónicamente, “sexo débil”.

Este año no será la excepción y con un cartel de exponentes que promete ser inolvidable las mujeres que se acerquen a este singular evento podrán obtener información importante sobre como crecer en los negocios, las finanzas, educación, salud y leyes.

La conferencia que rinde homenaje a la mujer Latina de Arizona, Estados Unidos y el mundo entero fue fundada por una verdadera líder que vio la necesidad de crear esta red, donde mujeres que han allanado el camino y han triunfado en muchos aspectos compartan sus experiencias para servir de ejemplo e inspiración a otras. Esta mujer especial es Linda Mazon Gutiérrez.

Linda Mazon, la mujer que crea la magia de la National Hispanic Women’s Corporation

Algunos se preguntaran como ha sido posible a lo largo de más de dos década reunir anualmente a las mujeres más importantes en un solo lugar y que estas compartan sus experiencias de triunfo. Esa formula parece tenerla una sola persona y es Linda Mazon, Fundadora y Presidente del gran evento en que se a convertido la National Hispanic Women’s Corporation, quien sencillamente dice “Que sin la fuerza de todas las personas que me colaboran la conferencia no seria una realidad”.

Mazon quien nació en Phoenix y reside actualmente en Tucson, es admirada por su compromiso y determinación. Ha colaborado en innumerables causas a favor de la comunidad. Ella es egresada de la Universidad Estatal de Arizona donde se graduó en artes y recibió una beca para la Universidad de Harvard que se le otorga a lideres Latinas a nivel nacional.

Son muchos los reconocimientos y años de experiencia lo que la han llevado a convertir a la Corporación de Mujeres Hispana, en la más importante a nivel nacional.

Esta madre de 4 hijos cree que mucho de este éxito esta basado en las conexiones. “Siempre dentro de una conversación informal surge que alguien conoce a esa persona que tanto nos interesa invitar y así empieza la cadena y nos apoyamos una con otras”.

Emocionada Linda nos comentó en exclusiva en una entrevista telefónica que siente gran expectativa por la conferencia de este año ya que reúne a nombres tan importantes a nivel nacional como la Premio Nobel Rigoberta Menchú y que además cambia de escenario, llevándose  acabo esta vez en el Hotel Sheraton del centro de Phoenix. “Para mi es un honor poder brindarle a todas estas personas que asistan la oportunidad de escuchar de primera mano la historia de personas tan inspiradoras  y así sembrar la semilla para que otras mujeres puedan triunfar, ese es mi legado para las futuras generaciones de Latinas”.

Para Mazón la misión principal de la conferencia es que la mujer se educa y aprenda de las expertas sobre diferentes temas que la puedan llevar a su propio liderazgo y por eso se asegura de tener siempre a las mejores en las diferentes áreas.

“La mujer Latina ocupa un rol importante en la actualidad, es  madre, profesional, trabajadora, por eso debemos sentirnos orgullosas y apoyarnos las unas a las otras”, nos dijo Mazón quien personalmente quiso invitar a todas las mujeres del Valle del Sol a que no se pierdan esta oportunidad única de celebración en su honor que este año promete ser de las mejores: “The 27th National Hispanic Women’s Corporation” . 

Inspiradoras intervenciones

Este año la edición Número 27 de la Conferencia, National Hispanic Women’s Corporation , se viste de gala para recibir a Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca, miembro del grupo Quiché-Maya, defensora de los derechos humanos; embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. Así que será un honor escuchar su intervención que tendrá lugar el jueves 11 de octubre de 12:30 pm., a 4:30 pm.

Otra de las invitadas internacionales especiales será Pati Chapoy.  conductora, periodista y directora de espectáculos mexicana, conocida principalmente por su programa de espectáculos “Ventaneando”. La admirada presentadora estará recibiendo el reconocimiento “2012 HWC International Latina Leadership Award”.

La conferencia también contará con la presencia de Nely Galán, que en otras ocasiones ya ha estado en Phoenix para esta gran cita y quien siempre ha cautivado al público con su emociónate testimonio. Galán fue presidente de Telemundo, ganadora del Emmy ha producido cientos de programas en inglés y español, siendo uno de sus éxitos el reality show “The Swan”.

Actualmente Galán preside la organización “The Adelante Movement”, (Move Forward!) de la que es fundadora la que ayuda y motiva a que las Latinas de Estados Unidos se envuelvan activamente en la sociedad, la economía y la política de país,

Otros de los evento más esperado dentro de la National Hispanic Women’s Corporation serán el Fashion Show, presentado por Dillard’s, el jueves 11 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde, el cual  recauda fondo para las becas de estudiantes destacados y el HWC Scholarship Benefit Luncheon, donde se dan cita anualmente más de 2 mil personas para premiar a las lideres más destacadas en su ámbito y entregar las becas a esos estudiantes sobresalientes.

QUÉ: “ The 27th National Hispanic Women’s Corporation”  

CUÁNDO: 11 y 12 de Octubre

DÓNDE: Sheraton Phoenix Downtown Hotel.  (340 North 3rd Street – Phoenix, Arizona 85004)

INFORMACION GENERAL: www.hispanicwomen.org o al 888.388.4492

By admin October 6, 2012 00:08

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE