El Comité Para Proteger Su Derecho Al Voto Prepara Referéndum
PHOENIX – Los miembros de una amplia coalición de ciudadanos y organizaciones están preocupados y recogiendo firmas para lograr un referéndum en el estado que pueda revocar un esfuerzo masivo por la Legislatura de Arizona para que sea más difícil votar para los ciudadanos de Arizona.
El Comité para proteger su derecho al voto – que incluye más de una docena de organizaciones sin fines de lucro, grupos cívicos compromiso compromiso votantes latinos y organizaciones laborales, así como los Demócratas, los liberales, los miembros del Partido Verde – está trabajando en conjunto para revertir la medida HB 2305. Con poco debate y escasa opinión del público los legisladores republicanos pasaron HB 2305 en las últimas horas de la sesión legislativa el mes pasado ante las protestas de numerosos grupos que dijeron que tendrá un impacto desproporcionadamente para los votantes latinos pobres y otras minorías.
El grupo debe reunir 86.405 firmas válidas al 12 de septiembre de 2013.
“Creemos que el derecho al voto es sagrado y que el voto debe ser libre, justo y accesible”, dijo Julie Erfle, presidenta de la Coalición Proteja su derecho a votar de Arizona. “Proyecto de la Cámara 2305 fue un intento descarado por políticos extremistas que mantener su poder mediante la suscripción de su competencia y hacer que sea más difícil votar. El electorado de Arizona está creciendo de forma moderada, pero la población latina de Arizona está creciendo rápidamente, pero en lugar de escuchar y promover la participación de los votantes, los políticos en el poder no los escuchan. Por eso pensamos que a los políticos quieren comprar un poco más de tiempo en el poder. Pero no les va a funcionar “.
HB 2305 ayudaría a los políticos republicanos a conservan su poder a través de:
• Dificultar las iniciativas ciudadanas
• Retirar a la gente de las listas de votantes que deseen votar previo a la elección
• Mantener a terceros fuera de las urnas
• Y, lo que es un delito grave es no promover que los grupos de voluntarios puedan ayudar a los ancianos a salir de casa, los discapacitados y votantes en desventaja económica para que puedan obtener sus boletas de votación, anticipada a las urnas.
HB 2305 fue aprobada por la Legislatura del Estado de Arizona en las últimas horas de la sesión legislativa del 2013 en una votación de línea del partido. Varias organizaciones de la comunidad se habían opuesto firmemente a este proyecto de ley, ya que afectará desproporcionadamente a las minorías, los votantes de edad avanzada, los discapacitados y desfavorecidos económicamente, pero se ignoran sus preocupaciones.
HB 2305 hace lo siguiente:
• Requiere que todos los candidatos a cargos estatales, Congreso y legislativos para recoger la misma cantidad de firmas, independientemente de la inscripción del partido, manteniendo esencialmente candidatos de terceros fuera de las urnas. El número necesario de firmas para las carreras en todo el estado creció por todas las partes (por 4.000 por ciento para los liberales), excepto para los republicanos cuyos requisitos se redujo. Para la mayoría de los distritos legislativos republicanos verán sus necesidades se reducen. En cada distrito, los candidatos de terceros verán aumentado drásticamente las barreras para conseguir en la boleta.
• Establece un proceso para eliminar a los votantes de la lista, si no vota en una boleta electoral en dos elecciones federales consecutivas. Esto afectará a miles de personas mayores, discapacitados, latinos y nativos de los votantes estadounidenses. Le pondrá un freno a un electorado latino en crecimiento que ha registrado ir aumentando.
• Tipifica los voluntarios con las campañas y las organizaciones de participación cívica que ayudan en la entrega de boleta de votación anticipada de un votante a las urnas. Esta disposición hará que sea mucho más difícil para las organizaciones de ayuda a los votantes y animarles a participar en las elecciones.
• Producirá barreras innecesarias a la iniciativa y las unidades de recuperación, exigiendo el estricto cumplimiento de los procedimientos de elección, en lugar de la norma judicial con mandato actual. Arizona es un estado orgulloso de que la iniciativa consagra en el poder de los ciudadanos para anular su legislatura en la constitución del estado hace más de 100 años. Esta disposición hace que el poder a los ciudadanos de Arizona sea menor.
Si usted quiere saber cómo firmar o circular una petición, por favor, póngase en contacto con el Comité enProtectYourRightToVote@gmail.com) o llame al 480-382-1102.
La Coalición de Organizaciones que trabajan para revertir HB2305 sigue creciendo. Los socios incluyen:
Mi Familia Vota
CASE (Arizona central para una Economía Sostenible)
El Sierra Club
SEIU
Arizona AFL-CIO
Communications Workers of America
AFSCME
Promise Arizona y Promise Arizona in Action
Asociación de Educación de Arizona
Planned Parenthood of Arizona
La protección de la Coalición Familiar de Arizona (PAFCO)
Red de Defensa de Arizona
Living Unidas para el Cambio en Arizona
Red de Acción Fronteriza
Unite Here Local 631
UFCW