Clauda Zuniga: La Guerrera Invencible
Conocer a Claudia es un regalo para el espíritu de cualquier persona.
Y es que en nuestra vida cotidiana muchos nos quejamos de los tropezones de la vida por cosas que a veces ni siquiera vale la pena tomar en cuenta. Así que cuando conocí la historia de Claudia no pude más que sentirme egoísta de mantener ocupado a dios con plegarias tan obsoletas comparadas a la vida llena de tanta tragedia que esta chica ha vivido y que aun así no le borra la bellísima sonrisa en su rostro.
Claudia es originaria de Zacatecas México, donde a su corta edad el amor la cegó a tal punto que fue a vivir con su pareja convencida de que era el verdadero amor y que a final de cuentas resulto su peor pesadilla.
Fue a manos de este hombre que le ofreció amor y protección que resulto baleada y quedo parapléjica y postrada en una silla de ruedas.
“Lo que más me peso cuando decidí irme a vivir con mi pareja fue dejar a mis padres que confiaron en mí y cuando años más tarde fui a pedirles ayuda, ellos me recibieron con los brazos abiertos junto con mis péquenos hijos que hoy en día son el motor de mi vida y la fuerza para seguir viviendo “dijo Claudia con una luz muy especial en su mirada.
Más tarde siendo madre soltera aun siendo muy joven y tratando de no ser una carga más para sus familiares tomo una decisión:
“Mi hermano Alberto siempre ha sido como un ángel en mi vida… el me trajo a este país con la esperanza de que pudiera reiniciar una nueva vida y fue entonces que conocí de nuevo lo que yo prense que era amor y que volvió a repetir la misma historia de desilusión y miedo”
Y de esta relación amorosa nuevamente volvió a encontrarse con de la violencia doméstica en su vida, pero esta vez decidió vencer la depresión que se había vuelto su compañera desde años anteriores y armándose de valor cerro el circulo y busco ayuda.
“Cuando recuerdo que he estado tantas veces al borde de la muerte incluso he estado en coma y hasta pensé que era la única salida para tanto dolor. Me pongo a pensar porque es que aun después de tanta tragedia y dolor sigo viva? y la respuesta viene de mi interior…porque tengo una misión que cumplir en la vida y si de algo sirve contar mi historia quiero prevenir que otras jóvenes que sufren el terror de vivir en un hogar donde constantemente somos agredidas, golpeadas y ultrajadas podamos reunir el valor de dejar de ser víctimas antes de que sea demasiado tarde como en mi caso ya que estoy postrada en una silla de ruedas con problemas en la espalda y poco dinero en el bolsillo pero con una riqueza tan grande como son mis hijos y mis ganas de salir adelante” dijo Claudia esta vez con lágrimas en los ojos.
Y es verdad, Claudia no es, ni se considera una
“pobre victima “. Su espíritu de superación y se alma noble y fuerte contagian a quienes la conocemos.
Es como si un aura, un destello de una luz muy bonita emanara de ella cada vez que platica con alguien y le da ánimos para seguir adelante.
Claudia decidió compartir su historia con un grupo de radioescuchas con quienes lleve a cabo un taller de radionovela y adaptamos la historia de Claudia a quien por su lucha en la vida los escritores la llamaron con cariño y respeto “LA GUERRERA INVENCIBLE “ y se decidió que el título de la radionovela seria lo que ella ha venido haciendo toda su vida “DESAFIANDO AL DESTINO” QUE SALDRA AL AIRE EL SABADO 17 DE AGOSTOA A LAS 12AM EN LA 1190AM SEGUIDA DE UN FORO INFORMATIVO EN VIVO SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA.
De esta manera el sueño de Claudia de ayudar a otras cobro eco en los corazones de IDALI DE LA PIEDRA, HUMBERTO LOPEZ, MANUELA LOERA, SAGRARIO MARTINEZ, NATALIA ALCARAZ, MONIA NAJERA, DELTA PACHECO Y SIERRA, KATY HERRERA Y LORENA PONCE integrantes del taller y por primera vez en sus vidas actores de radionovela, ya que prestaron su voz para dar vida a los personajes de esta historia de la vida real.
Esta historia de sufrimiento y superación toco también el corazón de la gerente de la radio 1190 LAURA MADRID quien permitió la salida al aire y el foro informativo para unirse a la causa de Claudia: EVITAR MAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA Y AYUDAR A QUIENES SUFREN ESTA TORTURA.
Claudia seguirá su vida en busca de oportunidades a lado de su familia y sus hijos y quizá ella aun no lo sabe pero yo estoy segura que para los integrantes del taller y quienes llevamos a cabo su historia en radio, ha impactado nuestras vidas y nos ha contagiado de una nueva fuerza para seguir luchando como ella por la vida, como si fuera: una guerrera invencible.