Es Hora De Decir “A-diós"
Dice el conocido dicho “No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla” y al pelotero mejor pagado en la historia del béisbol Alex Rodríguez le llegó su hora el pasado lunes cuando la oficina de grandes ligas informó que el pelotero de 38 años de los Yankees de Nueva York sería suspendido el resto de la actual campaña y toda la temporada 2014, para un total de 211 juegos, acusado del uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
El jugador de raíces dominicanas apodado A- Rod, quien ha negado las acusaciones en varias ocasiones, se dijo “decepcionado”, aunque no quiso ahondar más en el tema mientras no se resuelva la apelación que interpuso el pasado miércoles. Rodríguez ya había admitido el uso de sustancias prohibidas al inicio de la década del 2000, pero también negó haber usado más después del 2003. Nunca había sido suspendido en la liga por una violación relacionada con drogas.
A pesar de la suspensión A-Rod podrá seguir jugando con su equipo hasta que se llegue a un veredicto con respecto a su apelación. Rodríguez y otros jugadores son acusados de tener vínculos con la clínica Biogénesis, que se dedicaba a tratamientos antienvejecimiento y que se vio envuelta en administrar sustancias a los beisbolistas para mejorar su rendimiento físico. La clínica cerró a fines de 2012.
El pelotero cuyo contrato millonario firmado en el 2007 por 10 años y $275 millones de dólares (el mayor contrato en el deporte estadounidense) es considerado uno de los más grandes bateadores del béisbol en los Estados Unidos, tiene un total hasta el momento de 647 cuadrangulares en 19 temporadas, es el quinto mejor récord.
Las Grandes Ligas también anunciaron el pasado lunes la suspensión de 12 jugadores con 50 partidos por violar el programa contra el dopaje en la liga, pero al contrario de Rodríguez éstos 12 peloteros no apelaron la sanción.
La lista de los 12 jugadores la encabezan los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Johnny Peralta (Detroit), el relevista Antonio Bastardo (Filadelfia), Jordany Valdespín (Nueva York Mets), el agente libre Jordan Norberto, Fautino de los Santos y el nicaragüense Everth Cabrera (San Diego).
El llamado A-Rod que durante más de una década fuera uno de los jugadores más admirados alrededor del mundo hoy siente el odio y escucha los abucheos de cualquier parte del estadio, incluyendo de aquellos que alguna vez le festejaban y aplaudían de pie sus hazañas. Al ver todo esto muchos nos damos cuenta que una vez más otro pelotero nos ha engañado y que Alex se tiene bien merecido lo que le está pasando. A lo mejor es tiempo de decir “A-diós”. Animo!
Los invito a seguir mi programa a través de CNN Latino 44.1, Cox 405 y Radio Fiesta 1400AM “PD Simulcast” de Lunes a Viernes a partir de las 11am y todos los Domingos a las 2pm a través de CNN Latino 44.1 y Cox 405.