Estadisticas de Donación de órganos 2013- Arizona Salva Más Vidas que en Años Anteriores

By admin January 23, 2014 22:43

Arizona License PlateEn el 2013, 180 personas en Arizona donaron órganos, salvando 492 vidas

La misión primordial de la Red de Donantes del Estado de Arizona es recuperar tejido y órganos exclusivamente paratrasplantación para salvar y sanar vidas.   La donación de tejido para trasplantación está gobernada por reglas y regulaciones de la Administración Federal de Drogas (FDA), no lucrativa 501c3 designada federalmente para el estado de Arizona. El compromiso con la comunidad Arizonense, de la donación y trasplante en general es estar constantemente atentos a la integridad del trabajo en el campo de la donación y de salvaguardar siempre la misión. Trabaja día y noche durante todo el año con miles de familias en un momento difícil en su vida para proporcionar un tremendo regalo para alguien que está a la espera de una vida nueva o renovada. Se toma la responsabilidad con las familias de los donantes y receptores de trasplante muy en serio, así como la capacidad futura para salvar y sanar vidas.

El año pasado, 492 vidas fueron salvadas porque 180 Arizonenses dieron el regalo de vida a través de la donación de órganos. Tejido y corneas también ayudaron a salvar muchas vidas con 912 donaciones de corneas y 1,084 donaciones de tejidos mejorando las vidas de miles.

Más de 120 mil personas en los Estados Unidos están en la espera de un trasplante de órganos que les salve la vida.  Más de 2 mil 400 de estas personas son Arizonenses, y 767 son Hispanos, cuales esperan por esa llamada telefónica que les pueda cambiar sus vidas.

Un hombre hispano de 55 años de edad, cual vida fue salvada por la generosidad de la donación de órganos, en el

2013 es Ernie Encinas de Mesa, Arizona.  A raíz de un accidente de carro mientras desempeñaba su labor como asistente del jefe de prevención de la Ciudad de Gilbert, Arizona, auxiliando a una mujer, cual vehículo quedo atascado en el lodo por una tormenta.  Fue atropellado por la espalda quedando incrustado entre ambos vehículos, sufriendo varias quebraduras de la espalda.

Después de varias operaciones de su espalda, su salud fue deteriorando a tal grado de que su hígado dejó de funcionar y tubo que jubilarse.  En el 2012 fue referido al gastroenterólogo, Doctor Seetharam en el hospital Banner Good Health.  Al pasar las pruebas para poder enlistarse en la lista de espera para un trasplante de hígado, así siendo oficial su nombre en la lista de espera en marzo del 2013. 

Tras recibir dos llamadas fallidas de esperanza, la tercera fue la vencida, al recibir su trasplante de hígado el 31 de agosto del 2013, en el hospital Banner Good Samaritan. A casi 5 meses de su trasplante, Ernie nos comenta “Estoy en recuperación todavía, perdí mas de 100 libras pero poco a poco estoy recuperando las fuerzas.  Ya estaba en las últimas, si no recibía el trasplante, el doctor ya me había dicho que no me quedaba mucho de vida.”

Historias como la de Ernie han inspirado a Arizonenses a registrarse como donantes de órganos y tejidos.  En el 2013, 195,966 personas se registraron como donantes de órganos y tejidos en Arizona, dando un número total de 2,261,000.  Más del 46 por ciento de la población adulta de Arizona están registrados como donantes de órganos y tejidos.

Para información sobre la donación y trasplante de órganos o para registrarse como donante, la gente puede llamar al 1-866-678-6775 o entrar a la página www.DoneVidaAZ.org. La gente también se puede registrar en el Departamento de Motores y Vehículos al tramitar o renovar una licencia o identificación

By admin January 23, 2014 22:43

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE