Tanto va el cántaro al agua….

By admin July 26, 2013 17:40
Array

Diamondbacks logoPor Ivan Valenzuela

Los problemas de los Diamondbacks de Arizona siguen llegando a manos llenas y esta pasada semana sucedió lo que para muchos de nosotros era algo inevitable: los Dodgers de Los Ángeles les arrebataron el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional y si bien esa es una mala noticia las cosas podrían empeorar. Si los bats de los D-backs no empiezan a despertar pronto, al terminar las series ante Cubs y Padres los Arizonenses podrían estar en peor posición que la de segundo lugar. Diamondbacks estuvo cómodamente instalado en la primera posición por 66 días hasta que finalmente perdieron ese lugar al ser derrotados en casa en el primer partido de la serie ante Cachorros de Chicago 4-2.  

La ofensiva de los Diamondbacks se une al mal desempeño del cuerpo de lanzadores iniciales excluyendo al zurdito Patrick Corbin que tiene récord de 12 ganados y sólo 1 perdido. Arizona batea un pobre .194 en los últimos 10 partidos y .146 con corredores en posición de anotar en los últimos 7 encuentros.

 Es verdad que comenzando la temporada sabíamos que el equipo no tenía una súper estrella en su roster y la nómina no es una de las más altas en Grandes Ligas, pero se tenía la mentalidad positiva de un grupo de mucho talento que darían vida al sueño de los playoffs además de contar con jugadores como Miguel Montero, Ian Kennedy, Jason Kubel, Gerardo Parra, Aaron Hill y hasta el mismo Erick Chavez, todos ellos ya con experiencia para tomar la batuta del equipo, pero para sorpresa de todos hasta la fecha han sido dos peloteros jóvenes los que han dado la cara por el equipo aportando uno su bat y el otro su brazo izquierdo. Quién iba a pensar que el jovencito novato de 24 años de edad llamado Patrick Corbin, que estuvo peleando por una posición toda la pre-temporada, se iba a colocar a sólo un partido de empatar la marca de franquicia de ganados (10-0) sin conocer la derrota, un récord que le pertenece a Brandon Webb y una efectividad de 2.31; o bien quién iba a pensar que el joven de 25 años de nombre Paul Goldschmidt fuera a batear un sano .315 con 22 cuadrangulares y 83 carreras producidas hasta lo que va da la temporada; el hecho es que gracias al gran desempeño de estos dos jugadores no sólo han mantenido a los D-backs en la pelea por su división sino que se ganaron a pulso el ser nombrados al pasado Juego de las Estrellas que se celebró en el City Field de Nueva York teniendo un buen desempeño los dos en el tiempo que estuvieron en el terreno de juego.

 Entiendo perfectamente que aún hay mucho béisbol que jugar y hay que desearle lo mejor a los dirigidos por Kirk Gibson y compañía, pero también entiendo que si los que “se supone” tienen que funcionar por la experiencia y por lo que ganan no despiertan….esta ciudad se podría volver a quedar sin playoffs, recuerden que tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra. ¡¡Animo!!

 Los invito a seguir mi programa a través de CNN Latino 44.1, Cox 405 y Radio Fiesta 1400AM “PD Simulcast” de Lunes a Viernes a partir de las 11am.  

  

By admin July 26, 2013 17:40

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE