Feld Entertainment Recibe Pago de $15.75 Millones de Dólares al Ganar Litigio que Duro Casi 14 Años

By admin May 19, 2014 19:33

Warning: explode(): Empty delimiter in /home/arizonalatinos/public_html/wp-content/themes/allegro-theme/includes/single/image.php on line 35
Array

Ringling-Bros.-and-Barnum-BaileyVIENNA, Va. – Lunes, 19 de mayo de 2014 – La Humane Society de Estados Unidos (HSUS por sus siglas en inglés) y sus codemandados pagaron $15.75 millones a Feld Entertainment, Inc., la empresa dueña del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey®, para llegar a un acuerdo sobre los casos que emanaron de la demanda que ellos interpusieron en contra de Ringling Bros.® respecto al cuidado de sus elefantes asiáticos. Este acuerdo histórico a favor de Feld Entertainment culmina una litigación de casi 14 años entre las partes.

“Esperamos que el pago de este acuerdo y las diversas decisiones de la corte fundamentadas en contra de estos activistas para los derechos de los animales y sus abogados, permita que tanto individuos como organizaciones reconsideren antes de presentar en el futuro demandas frívolas como esta”, declaró Kenneth Feld, Presidente y Director Ejecutivo de Feld Entertainment. “Este acuerdo es un logro significativo para nuestra empresa que es operada por la familia y para todos los hombres y mujeres comprometidos que se dedican al cuidado de la manada de 42 elefantes asiáticos de Ringling Bros. Vamos a continuar estableciendo el estándar, proporcionando cuidados de nivel mundial para todos nuestros animales y produciendo entretenimiento familiar de alta calidad”.

HSUS y los grupos para los derechos de los animales Fund for Animals, Animal Welfare Institute, Born Free USA (antes conocido como Animal Protection Institute), el Wildlife Advocacy Project, la firma legal de Meyer, Glitzenstein & Crystal, así como algunos abogados actuales y anteriores de dicha firma, pagaron el acuerdo por su participación en el caso presentado bajo el Acta de Especies en Peligro de Extinción (ESA por su siglas en inglés) que la Corte de Distrito de los Estados Unidos determinó como “frívolo”, “molesto” y “sin fundamento e irracional desde su inicio”. El acuerdo de ayer también cubre el caso relacionado al acta Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act (RICO por sus siglas en inglés) que Feld Entertainment presentó en contra de los grupos, tras descubrir que habían pagado a un demandante por su participación en la denuncia original y luego tratar de encubrir dichos pagos.

En diciembre de 2012, la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA por sus siglas en inglés), un ex codemandante del caso, llegó a un acuerdo al pagar su parte de las demandas contra Feld Entertainment por $9.3 millones. El acuerdo de ayer aumenta el total recuperado por Feld Entertainment a más de $25 millones en gastos y cuotas legales, los cuales la empresa había gastado defendiendo el caso ESA.

“Después de ganar 14 años de litigio, Feld Entertainment ha sido reivindicado. Este caso fue un abuso tremendo del sistema de justicia en el que los grupos para los derechos de los animales y sus abogados aparentemente creyeron que el resultado justificaba los medios. También marca la primera vez en la historia de los Estados Unidos que el acusado en un caso sobre el Acta de Especies en Peligro de Extinción haya sido declarado con el derecho de recuperar los pagos de los abogados en contra de los demandantes, al determinar la corte el caso como frívolo, molesto e irracional”, dijo el consejero legal en este caso de Feld Entertainment, John Simpson, socio de la oficina en Washington D.C. de Norton Rose Fulbright. “Las cantidades totales del acuerdo representan la recuperación del 100 por ciento de los gastos legales incurridos por Feld Entertainment para defenderse de la demanda ESA”.

En la demanda original ESA, Feld Entertainment descubrió que los grupos para el derecho de los animales y

sus abogados le habían entregado más de $190,000 a Tom Rider, un ex empleado del circo para ser un “demandante pagado”. La corte también encontró que durante el litigio, dichos grupos “trataron de esconder la naturaleza, extensión y propósito de los pagos”. Su abuso del sistema legal incluyó la elaboración de un testimonio falso bajo juramento por parte de Rider, asesorado por su abogado, el cual la corte determinó que se trataba del “mismo abogado que le estaba pagando a él” para participar en la litigación. Además de descubrir que Rider era un demandante pagado, la corte encontró que la demanda era frívola y molesta”.

Información adicional sobre este acuerdo y la litigación correspondiente puede encontrarse en www.ringlingbrostrialinfo.com.

By admin May 19, 2014 19:33

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE